sábado, 17 de mayo de 2014

CÓMO TENER UNA PIEL HIDRATADA Y PERFECTA

Para tener una piel hidratada y perfecta se necesitan unos mínimos cuidados.

Os voy a dar unos consejillos para que los podáis aplicar en vuestro día a día. No os llevarán más de 5 minutos y lo que sí que veréis son los resultados de una piel limpia, luminosa e hidratada.

- Por las mañanas:

Con la piel limpia y antes de maquillarnos os aconsejo utilizar estos 3 productos básicos:

1. Aplicar un Sérum o Suero: Se aplica antes de la crema hidratante. Los Sérums tienen una alta capacidad de penetración en las capas más profundas de nuestra piel y actúa de forma intensiva debido a su alta concentración de principios activos, es decir, es más potente que nuestra crema hidratante porque penetra más en profundidad pero no se puede sustituir por ésta ya que normalmente no aporta hidratación.

Existen distintos tipos de sérum: anti-edad, minimizador de poros, anti-manchas, reafirmantes... sólo habría que buscar uno que se adecue a nuestras necesidades.

2. Crema hidratante: A diferencia de los sérums, las cremas hidrantes, como su propio nombre indica, hidratan nuestra piel y protege más de las agresiones medioambientales.

Es aconsejable que la hidratante tenga SPF tanto en verano como en invierno, adecuado a nuestro tipo de piel, ya que conseguiremos evitar el envejecimiento prematuro, las arrugas y las posibles manchas debido a las exposiciones al sol.

Además la hidratante debe ser acorde a nuestro tipo de piel: seca, normal, mixta o grasa, además del tratamiento que estemos buscando: anti-edad, anti-manchas, reafirmantes...

3.- Por último, aplicar una crema para el contorno de ojos, puesto que esta piel es bastante más sensible y fina que la del resto del rostro y no es aconsejable utilizar la misma crema hidratante para esta zona. Estas cremas son específicas para ojos y se encargan de prevenir las posibles bolsas, ojeras y arruguitas.

- Por las noches:

Con la piel desmaquillada y limpia aplicar nuestro serúm y una hidratante de noche que mejor se adecue a nuestro tipo de piel. 
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario